lunes, 2 de noviembre de 2009

REQUISITOS PARA UNA RUTA U:

En adelante se explicara el procedimiento que realiza la Comision Institucional del Transporte Universitario (C.I.T.U.) para tramitar una nueva ruta. Toda ruta actualmente en funcionamiento debe cumplir con estos requerimientos para su debido funcionamiento y tuvo que pasar por el mismo proceso que exponemos a continuacion:

1. No se da por un interes comercial privado y/o particular, sino que nace de una necesidad estudiantil de un transporte colectivo adecuado, expresada formalmente a traves de una solicitud presentada ante la Federacion de Estudiantes. Y cuya solicitud debe venir apoyada por un listado de estudiantes, docentes y funcionarios universitarios activos y habitantes en epoca lectiva de los lugares beneficiados con la futura ruta. Estos usuarios respaldan la iniciativa con sus nombres completos, canets, firmas y numeros telefonicos o correos electronicos, esto ultimo para su debida autentificacion y para futuras notificaciones.

2. Una vez que se verifica la necesidad como real, se procede a buscar a varios empresarios que esten interesados en ofrecer el servicio de transporte para la ruta requerida. Puede concursar cualquier persona fisica o juridica. A estos oferentes enlistados se les notifica de lo que se requiere y espera de ellos en el area en cuestion. Se conforma un Comite de Ruta de los mismos usuarios interesados en la gestion. Este Comite bajo la supervision de la FEUCR a traves de su Comision de Transportes evaluara cada una de las ofertas y escogera cual es la mas adecuada a sus necesidades y posibilidades como el permisionario optimo. Se avisara oportunamente al ganador del concurso para que presente una carta de aceptacion de la ruta.

3. En el caso de que la empresa en mencion brinde una respuesta positiva debera adjuntar:
  • Derecho de Circulacion de las unidades.
  • Revision Tecnica de las unidades que estaran a disposicion.
  • Poliza del Instituto Nacional de Seguros actualizados con sus respectivas coberturas.
  • Licencia de Condutor de Transporte Publico (C2), de los conductores destinados al servicio.
  • Codigo de los Conductores, mencionado en el punto 4 de las medidas emitidas por el Ministerio de Obras Publicas y Transporte MOPT.
  • Personeria Juridica y Cedula Juridica actualizada (en el caso de Sociedad Anonima) o Cedula de Identidad (en el caso de persona fisica).
  • Copia de la Cedula de Identidad de los conductores por ambos lados.
  • En el caso de que sea la primera vez que ofrece el servicio, Visto Bueno de la Comision Institucional del Transporte Universitario y el Aval de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.
  • Declaracion Jurada segun las caracteristicas de las unidades y el estado de ellas.
  • Conformacion del Convenio entre la FEUCR y el permisionario.
  • Una vez obtenida esta informacion, procedemos a la formalizacion del Convenio, el cual debe estar firmado por el representante legal de la empresa, asi como por el Vicerrector de Administracion.
  • Finalmente, se procede a hacer entrega del convenio al permisionario, con el fin de que inicie las gestiones ante el Consejo de Transporte Publico CTP para la obtencion de los debidos permisos de Transporte Remunerado de Personas tipo Estudiantes Universitarios.
  • Estos documentos son presentados y preservados para futuras consultas en la O.S.G.
  • Recomendamos y consideramos importante se comuniquen con la Federacion de Estudiantes y con la Oficina de Servicios Generales para la confeccion del Convenio y toda duda o consulta. En el caso de la OSG con la funcionaria Anayansi Cerdas, extension 6746; o en el caso de la FEUCR con Jonathan Araya Gonzalez, Coordinador de la Comision Estudiantil de Transporte CETAS, extensión 5620. Gracias.
Atentamente,
Master Johnny Badilla Barrantes.
Coordinador de la Comision Institucional del Transporte Universitario C.I.T.U.
Jefe de la Oficina de Servicios Generales, Universidad de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario