miércoles, 11 de noviembre de 2009

Programa Integral del Adulto Mayor PIAM

Tel.: 2511-5035.

El Programa Integrado del Adulto Mayor de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR esta vinculado a la Comisión de Transportes de la FEUCR, a través del Convenio actual de transportes en sus cláusulas sétima y décima-sétima que estipula lo siguiente:

SÉTIMA: Prestación del servicio para los adultos mayores: En relación con el servicio de transporte universitario para los personas adultas mayores, se procederá según lo establece el artículo 33 de la “Ley Reguladora del transporte remunerado de personas en vehículos automotores, Nº 3203” que indica lo siguiente:
“Artículo 33: Cuando se trate de concesiones para la explotación de transporte automotor de personas en vehículos colectivos, la tarifa se fijará por pasajero y se aplicará, uniformemente, a todas las personas que utilicen los vehículos, con las siguientes excepciones:

b) Las personas mayores de 65 años viajarán sin costo alguno en los desplazamientos que no excedan de 25 kilómetros. En los desplazamientos mayores de 25 kilómetros y menores de 50 kilómetros, pagará el cincuenta por ciento (50%) del pasaje; en los desplazamientos mayores de 50 kilómetros, pagarán el setenta y cinco por ciento (75%) del pasaje.”
Dicha Ley forma parte integral del presente contrato, siempre y cuando las personas objeto de ésta, demuestren fehacientemente que tienen un vínculo directo con la institución, es decir, forman parte del personal administrativo o docente; son estudiantes regulares de la UNIVERSIDAD o estudiantes matriculados en los programas de la tercera edad de esta institución.

• DECIMA SETIMA: Del apoyo a las actividades estudiantiles: El PERMISIONARIO se compromete a brindar un servicio gratuito por todo el semestre a tres estudiantes regulares (...) y dos estudiantes matriculados en los programas de tercera edad, designados por la Federación de Estudiantes, en apoyo a los proyectos de Acción Social. (...)

Para hacer realidad lo convenido en estas cláusulas se han tomado las siguientes medidas:
1. Los estudiantes adultos mayores son escogidos por el PIAM, siendo dos por ruta: un hombre y una mujer.
2. Esta lista se le presenta a la Comisión Estudiantil del Transporte para que ésta confeccione los tiquetes; y posteriormente los devuelva al PIAM para que él los distribuya.
3. Los tiquetes o boletos estan confeccionados de la siguiente manera:
  • Nombre completo del estudiante.
  • Número de carnet o de cédula.
  • Fecha de caducidad.
  • Sellos y membretes de FEUCR y PIAM.
  • Y las siguientes leyendas:-" Autorizado por la UCR, FEUCR, PIAM y la Empresa de Autobuses. Solo válido con identificación con foto. No canjeable por dinero. Válido solo por un pasaje de ida o vuelta en la ruta inscrita. El copiado de éste y/o su uso indebido se sancionará al dueño con 50.000 colones y la eliminación inmediata del beneficio por todo un año"-.
4. Para más información sobre el PIAM y sus 7.000 miembros activos comuniquese a la Vicerrectoría de Acción Social, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario