jueves, 11 de febrero de 2010

OCHO EMPRESAS NUEVAS.




INICIAMOS EL 2010 CUMPLIENDO LO PROMETIDO.

Nos enorgullece anunciar, a toda la población universitaria, la firma de los Convenios correspondientes a las 8 nuevas compañias cuyos servicios brindarán a nuestra comunidad durante el 2010. Con ellas vienen una serie de cambios planeados para mejorar la calidad de vida de todos los usuarios; después de todo, el bus es el primer contacto obtenido a diario con la Universidad. Las siguientes enlistadas a continuación son las recién llegadas:

  1. Transportes San Gabriel S.A. para la nueva ruta al cantón de Acosta. Bienvenidos.
  2. Transportes Naranjo S.A. para nuestra nueva ruta a la Ciudad de Naranjo. En horabuena.
  3. Transportes Villalta S.A. para la ruta a Cartago y ahora al Recinto en Paraíso de Cartago.
  4. Grupo Mardani S.A. , una nueva empresa para una ruta conocida y expandida: Escazú, San Antonio de Escazú, Santa Ana y ahora Piedades de Santa Ana.
  5. Energía Termo-Cuantica SA para la ruta a Pavas. Buses modelo 2000, rampas para discapacitados, y otras novedades...
  6. Transportes Paracito S.A., por un regreso exitoso de la ruta de Paracito de Santo Domingo de Heredia, en beneficio de toda la comunidad luchadora adyacente; por ustedes y para ustedes, felicitaciones.
  7. Transportes San José - Venecia de San Carlos S.A. , a Ciudad Quesada de ida y vuelta con seguridad; antes un proyecto, ahora una realidad.
  8. Y Transportes TUAN RL y la nueva ruta entre las Sedes de Tacares de Grecia y San Ramón de Alajuela. Despues de 365 dias de atrasos foráneos, en este ciclo empieza esta ruta intersedes, ahora a manos de la experimentada empresa TUAN RL.
Todo esto se logró gracias al trabajo en conjunto y solidario de todo el estudiantado interesado y activo, a los distintos Comités de Ruta adnegados, a la coordinación de esfuerzos de la Federación de Estudiantes de Costa Rica; y a la importante cooperación de la Oficina de Servicios Generales y la empresa privada comprometida. Las empresas comenzarán a laborar oficialmente en el mes de marzo, específicamente el primer día de clases del Primer Ciclo Lectivo. Sin duda, una nueva experiencia para todos, pues causa gran expectativa y ansiedad; para lo cual se tomarán todas las medidas y precauciones del caso, incluso se han hecho ensayos de las rutas.

¿DÓNDE SE UBICARÁN LAS NUEVAS EMPRESAS Y RUTAS?

Todas las empresas de buses tienen asignadas sus respectivos horarios, paradas y lugares para estacionar frente a la Universidad. Estas lo harán de la siguiente manera:

  1. Ruta a Acosta: La empresa de Transportes San Gabriel S.A. compartirá la parada con la empresa TUAN RL de la ruta a Grecia.
  2. Ruta a Naranjo: La compañía de Transportes Naranjo S.A. compartirá espacio con la empresa de San José - San Carlos S.A. Es decir, parará detras de los buses de San Ramón.
  3. Rutas a Santa Ana- Escazú, Pavas, y Cartago: Estas rutas conservarán su tradicional lugar de estacionamiento.
  4. Ruta a Paracito de Heredia: La empresa de Paracito S.A. parará donde originalmente lo hacía, es decir, comparte la parada de Periféricas, frente a la Universidad.
  5. Ruta a San Carlos: La empresa de Transportes de Venecia de San Carlos seguirá parando en el mismo lugar desde hace cuatro meses , o sea, detrás de San Ramón.
  6. Finalmente, la empresa TUAN R.L. en las Sedes de Tacares de Grecia y San Ramón se estacionarán, con la finalidad de recoger o dejar a los estudiantes y docentes, en los correspondientes parqueos de cada institución universitaria; claro está con el permiso de las autoridades.
El motivo de esta asignación de lugares se debe a la falta de espacio físico para distribuir todas las rutas universitarias, ya que es insuficiente para albergar a todos, asignándoles espacios individuales de estacionamiento. Por lo tanto, hemos recurrido a hablar con las empresas transportistas y autoridades de seguridad y tránsito, cuyo resultado son los acuerdos entre las partes para poder compartirlo; esto sucede en tanto la Federación gestiona una solución más viable y permanente como una Terminal de Buses para la Universidad de Costa Rica en su Sede Central. De hecho, hasta hoy la FEUCR pospuso ofertas de otras rutas como Barva y Belén por el problema mencionado, aun cuando existe la demanda de parte del estudiantado, y hay empresarios dispuestos a invertir en estos proyectos.

Una buena experiencia en el autobús de la mañana puede ser el principio de un buen día, o una vivencia agradable al final del mismo, significaría un consuelo para un mal día. Como sea, un buen servicio de bus es necesario para que estas dos posibilidades, y otras más, se den. Por ello, hacemos todo esto; por tal razón, trabajamos todos los días.

3 comentarios:

  1. Q buena noticia que el bus de Santa Ana vaya a llegar hasta Piedades, tienen el telefono de la empresa que brindará el servicio gracias??

    ResponderEliminar
  2. Exc por el bienestar de la UCR, ahora espero que se pueda dar la ruta a La Uruca, como una realidad para la comunidad estudiantil y para nosotros. http://autobuses.viviti.com/

    ResponderEliminar
  3. Una Pregunta apartir de cuando empezara a funcionar el bus de Paracito?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar